domingo, 1 de marzo de 2015

Actividad 15. Comercialización del software.




1. Investiga dónde y cómo puedes dar de alta tu producto en un  servicio de listas de correo.


Newsletter

1. Ofrece contenidos exclusivos que no se publican en el blog. En mi caso por ejemplo, dejó bien claro que lo que comparto en la newsletter no se publica en el blog y que para disfrutar de esos contenidos no queda otra que suscribirse.

2. El contenido que compartes debe de ser de primera calidad. Si compartes basura o material refrito o de dudoso valor para tus suscriptores éstos o no los abrirán o directamente cancelarán su suscripción. Al contrario, comparte contenidos de primera calidad y no sólo nadie se moverá de tu lista sino que además un alto porcentaje de tus suscriptores abrirán tus emails.

3. La frecuencia con la que mandes tus mensajes es importante. Lo más importante es que no dejes pasar demasiado tiempo entre mensajes, de lo contrario corres el riesgo de que cuando finalmente mandes uno nadie le haga caso o, peor aún, cancelen su suscripción. Si envías demasiados emails lograrás el mismo efecto: que baje la ratio de apertura de los emails y que la gente cancele su suscripción. Yo personalmente creo que uno a la semana es un buen número, pudiendo ser dos (o incluso tres) en momentos muy puntuales.


2. Explica cómo iniciarías una campaña viral en Internet. 

A continuación, una serie de recomendaciones para elaborar una campaña de marketing viral que sea exitosa:

- Defina un objetivo: Se debe tener claro el propósito por el cual se está realizando la campaña para que su ejecución pueda realmente ser exitosa. Al establecer un objetivo a seguir, se pueden alinear los esfuerzos y delegar responsabilidades a fin de poder lograr las metas propuestas.

- Utiliza las redes de comunicación existentes: Cada persona tiene a nivel personal una red de amigos, familiares y conocidos; ésta se traslada a la Web permitiendo así, aprovechar las conexiones sociales para difundir mensajes claves y de interés para la organización.

- Es simple y fácil: El mensaje para que sea viral tiene que ser propagado de forma sencilla y rápida; por lo que en uno o dos clics debe ser reenviado a otros destinatarios. No sé de retrasar el proceso de envío con registros y/o encuestas innecesarias.

- Es escalable: La campaña de marketing viral tiene que prever todas las variables, con el objetivo de que la organización pueda estar preparada en caso de que aumente la demanda.

- Fomente los espacios de expresión: La participación de cada una de las personas es esencial para identificar los hábitos de consumo y finalmente poder influir sobre ellas. Debemos tener en cuenta la opinión de la audiencia a la cual nos dirigimos; presentando iniciativas que permitan la interacción entre la empresa y sus clientes.

- Genere una experiencia satisfactoria al usuario: Se deben crear iniciativas que le den un valor agregado a los productos y/o servicios que venda la empresa y que produzcan una sensación de bienestar a las personas que les permita conectarse e identificarse con la organización.

- Apóyese en las comunidades: Para ello, es fundamental conocer a fondo las características e intereses que diferencian a una comunidad de otra; con la finalidad de poder adaptarse a las necesidades, identificar los segmentos a los que está dirigido la empresa y los nichos de mercado en los cuales podemos posicionar a la marca.


3. Determina cuál sería tu audiencia a la que enfocarías estas estrategias de mercado. 

Par todo tipo de audiencia tanto los más pequeños de casa así como los adultos que les gusta de la compras de buena calidad y un buen precio.


4. Describe los objetivos de tu plan de promoción.

Realizar una empresa capaz de proporcionar un buen servicio para cada uno del cliente dando a conocer cada producto y servicios para los clientes. 


5. Describe los objetivos de comunicación.

Comunicación oficial

Se consideran comunicaciones oficiales todas aquellas recibidas o producidas en desarrollo de las funciones asignadas legalmente a la entidad, independientemente del medio utilizado, que sean recibidas, enviadas y radicadas a través del Grupo de Administración de Documentos de la Dirección General y de las Unidades de Correspondencia de las Direcciones Regionales y de los Centros de Formación Profesional. Ningún funcionario del Sena podrá recibir o distribuir correspondencia a través de otras oficinas o dependencias. Comunicación oficial

Comunicación empresarial

Cuando hablamos de la Comunicación Empresarial nos estamos refiriendo, en muchos casos, a un campo que no ha sido bien delimitado, con un grado alto de intrusismo profesional, con una metodología no demasiado clara. La empresa dedicada a la Comunicación Empresarial debe, en mi opinión, ser una entidad formada por profesionales de la Información dedicados a suministrar información y crear estados de opinión sobre las empresas, personas o Instituciones que solicitan sus servicios. En un mundo en el que la información cada vez es más abundante, donde los medios se diversifican y surge con fuerza la información accesible vía Internet, el periodista dedicado al campo de la Comunicación Empresarial, debe ser un especialista en Conocimiento. 



Cuando hablamos de la Comunicación Empresarial nos estamos refiriendo, en muchos casos, a un campo que no ha sido bien delimitado, con un grado alto de intrusismo profesional, con una metodología no demasiado clara. La empresa dedicada a la Comunicación Empresarial debe, en mi opinión, ser una entidad formada por profesionales de la Información dedicados a suministrar información y crear estados de opinión sobre las empresas, personas o Instituciones que solicitan sus servicios. En un mundo en el que la información cada vez es más abundante, donde los medios se diversifican y surge con fuerza la información accesible vía Internet, el periodista dedicado al campo de la Comunicación Empresarial, debe ser un especialista en Conocimiento. 


6. Describe los objetivos de ventas. 

PASO N°1: ANÁLISIS DE LOS OBJETIVOS DE VENTAS

Los objetivos de ventas determinan los criterios o parámetros para fijar los objetivos de marketing. Las metas de ventas son el reflejo directo de un estimado cuantificable de las capacidades de la empresa en el próximo año. Se debe repasar los objetivos de ventas y las razones por las cuales se fijaron en niveles bajos, medianos o altos. Si las metas fluctúan entre un nivel bajo y mediano, quizá la compañía haya estado perdiendo clientes, su participación en el mercado durante los últimos años ha bajado, o la actividad de la competencia ha intensificado su publicidad en el territorio.



PASO N°2: ANALICE EL MERCADO META

El mercado meta es la fuente o el generador que se necesita para cumplir con las metas de ventas. Éstas se realizan en él y provendrán de los clientes actuales o nuevos. En este paso se pueden definir dos aspectos:



- El tamaño de los mercados metas

- La magnitud de la base de clientes actuales


Se debe conocer el número de clientes en quienes se influye, porque de lo contrario le será imposible estimar los resultados finales que el objetivo tendrá en las ventas.



PASO N°3: EXAMINE LOS PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES



Los resúmenes de problemas y oportunidades de la evaluación del negocio permiten conocer mejor el contenido de los objetivos de marketing, al estudiar detenidamente cada problema u oportunidad que se relacionen con el comportamiento del mercado.



PASO N°4: FORMULE UNA EXPLICACIÓN O JUSTIFICACIÓN



Consiste en formular una explicación o justificación del objetivo, basado en el resultado de los puntos de los pasos 1, 2, y 3 (objetivos de ventas, mercado meta, problemas y oportunidades). Tiene que entenderse, ser medible y alcanzable.


7. Menciona el tipo de publicidad que usarías.

- Páginas web 

- Redes sociales

- Internet

- Blog

- Anuncios express


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