Estudio de segmentación de mercado en el que reportes con detalle el tipo de mercado al que al que va enfocado.
Siendo una división en grupos internamente homogéneos y heterogéneos respecto a los demás grupos.
Para encontrar la estrategia de marketing más efectiva y adecuada para nuestra marca, debemos seleccionar un criterio de segmentación. En este proceso analizamos las necesidades y comportamientos de cada uno de los segmentos y detectamos las oportunidades de marketing que puedan ofrecernos.
- Geográfica (país, zona, región, municipio…) nuestra marca o producto puede percibirse o consumirse de forma distinta en cada unidad geográfica y las diferencias suelen ser tan importantes que nos obligan a diferenciar una estrategia de marketing o una campaña de comunicación en dos territorios.
- Demográfica (edad, sexo, estado civil, estudios, ocupación, renta…) segmentaremos el mercado teniendo en cuenta todas aquellas variables demográficas que influyan en el consumo de nuestro producto o marca.
- Psicográfica (personalidad, estilo de vida, valores, clase social…) es un criterio muy utilizado al que los analistas damos mucho valor, ya que permite conocer la reacción de un perfil determinado hacia su entorno, llegando a un nivel mayor de profundidad, en el que entramos en contacto con la parte emocional del consumidor.
- Basada en el comportamiento (actitudes del consumidor respecto al producto, beneficio que busca el consumidor, nivel de uso del producto…) este tipo de segmentación se basa en la forma en la que el consumidor utiliza el producto y en los hábitos asociados a su consumo.
- Multiatributo: su objetivo es agrupar diversos criterios o atributos que formen un segmento. De este modo creamos grupos que se adaptan al perfil que estamos buscando con mayor precisión.
- Demográfica: (antigüedad, tamaño, nivel de facturación, número de empleados, actividad de la empresa…) es el primer paso a dar en la segmentación de mercados industriales. Permiten clasificar fácilmente nuestros clientes y son datos que obtendremos de forma sencilla.
- Por variables operativas: tendremos en cuenta la tecnología con la que trabaja la empresa, si son usuarios del producto y si existen diferentes tipos de usuarios o la capacidad del cliente para prestar una gran cantidad o un número más limitado de servicios.
- Según el enfoque hacia la compra: en este punto nos centramos en el perfil del departamento de compras de la empresa. Tendremos en cuenta si estamos realizando una primera compra, una compra repetitiva o una compra esporádica. Es importante clasificar las empresas según la organización del departamento de compras, sus preferencias o exigencias y la relación que tenemos con ellos.
- Según los factores de situación: para llegar a este nivel de segmentación, debemos tener un conocimiento más profundo del cliente. Dependerá de factores como la urgencia, la prioridad o el tamaño del pedido. Nos permite establecer unas prioridades que transmitiremos a otros departamentos como producción o logística.
- Según el perfil del personal de la empresa cliente: es importante analizar si el cliente tiene aversión o no al riesgo o su grado de fidelidad al proveedor.
Las ventaja seria que pude ayudar a una empresa oh a una mini impresa a darse a conocer sus productos así como la seguridad que tendría los datos que proporciona la empresas los desarrollo dores del software.
Esta mini impresa de sitios web que dará a conocer todos las cosas que realizan asi como los contactos. Si antes una empresa podía establecer su ventaja competitiva por conocer mejor a su consumidor, alcanzar su superior competitividad por un mejor marketing, hoy ello no es suficiente.
Al mismo consumidor se dirigen distintas empresas con ofertas similares que satisfacen igual sus necesidades. Es importante conocer la estructura del sector, la conducta de las empresas y los resultados que éstas obtienen, para así con seguir una ventaja competitiva.
Sujetos al que se dirige tu producto.
A todas las empresas que quieran dar se a conocerse no solo las empresas que tienen grandes corporativos si no también las empresas pequeñas y medianas que quieren aumenta sus ventas y crecer como empresa.
Descripción de lo que se pretende solucionar con el producto.
Las mejora del medio ambiente ayudar a comunicar a toda la sociedad a dar conciencia que el caudado del medio ambiente no es juego es necesario para que la misma sociedad cuide de ella.
Supuesta de estrategia de precios y de distribución.
Modo básico utiliza el tamaño y el modo intermedio 15 manejadores de costo que son los siguientes:
Manejadores de Costo
|
Very Low
|
Low
|
Nominal
|
High
|
Very High
|
Extra High
|
ACAP Analyst Capability
|
1.46
|
1.19
|
1.00
|
0.86
|
0.71
|
-
|
AEXP Applications Experience
|
1.29
|
1.13
|
1.00
|
0.91
|
0.82
|
-
|
CPLX Product Complexity
|
0.70
|
0.85
|
1.00
|
1.15
|
1.30
|
1.65
|
DATA Database Size
|
-
|
0.94
|
1.00
|
1.08
|
1.16
|
-
|
LEXP Language Experience
|
1.14
|
1.07
|
1.00
|
0.95
|
-
|
-
|
MODP Modern Programming
Practices
|
1.24
|
1.10
|
1.00
|
0.91
|
0.82
|
-
|
PCAP Programmer Capability
|
1.42
|
1.17
|
1.00
|
0.86
|
0.70
|
-
|
RELY Required Software
Reliability
|
0.75
|
0.88
|
1.00
|
1.15
|
1.40
|
-
|
SCED Required Development
Schedule
|
1.23
|
1.08
|
1.00
|
1.04
|
1.10
|
-
|
STOR Main Storage Constraint
|
-
|
-
|
1.00
|
1.06
|
1.21
|
1.56
|
TIME Execution Time
Constraint
|
-
|
-
|
1.00
|
1.11
|
1.30
|
1.66
|
TOOL Use of Software Tools
|
1.24
|
1.10
|
1.00
|
0.91
|
0.83
|
-
|
TURN Computer Turnaround
Time
|
-
|
0.87
|
1.00
|
1.07
|
1.15
|
-
|
VEXP Virtual Machine
Experience
|
1.21
|
1.10
|
1.00
|
0.90
|
-
|
-
|
VIRT Virtual Machine
Volatility
|
-
|
0.87
|
1.00
|
1.15
|
1.30
|
-
|
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