domingo, 1 de marzo de 2015

Actividad 14. La promoción de servicio y productos en dispositivos móviles

a) Investiga y describe detalladamente cuáles son los costos actuales de promocionar en dispositivos móviles un producto o servicio (puede ser una app para dispositivos móviles, un juego, una aplicación para computadoras de escritorio o algún servicio como renta de equipo, servicio de hosting, software como servicio, etc.).


  • Compañías o Des arrolladores Independientes de Aplicaciones: Normalmente los des arrolladores trabajan en una tarifa de $50 – $200 dólares por hora. Por lo contrario, las empresas o compañías enfocadas a esto suelen tener cuotas fijas y mayor experiencia.


  • Complejidad Simple: Tienen un costo entre $10,000 - $49,999 dólares. TechCrunch realizó una encuesta que incluía a 124 des arrolladores quienes cobraban en promedio un total de $29,000 dólares.


  • Complejidad Moderada: Tienen un costo entre $50,000 - $199,999 dólares. La aplicación realizada para el presidente de los Estados Unidos Americanos, Barrack Obama, reportó haber tomado 23 días para ser terminada y costo alrededor de $100,000 dólares.

  • Las aplicaciones de bases de datos y los juegos de complejidad media usualmente se encuentran en esta área de costo debido a que requieren de lógica dentro de la aplicación y mayor arquitectura.

  • Complejidad Alta: Tienen un costo hasta de $400,000 dólares. En su mayoría son aplicaciones de videojuegos que requieren de música, renders, matemáticas, física, etc. El código para usar el giroscopio dentro de los smartphones para la app, tiene un costo de $125,000 dólares y es tan solo una de las múltiples herramientas.
Vídeo Juegos


Un vídeo juego es igual a cualquier otro proyecto y necesita empezar con un presupuesto según lo que se desea alcanzar. Durante los 70’s el costo de desarrollo de un juego recaía en los hombros de una sola persona o un programador ya que por limitaciones de la época y mano de obra económica solo una persona podía hacer un juego.

 Ya hoy en día los presupuestos han ido aumentando para hacer un vídeo juego, al rededor del año 2000 el presupuesto para un juego era de 1 a 4 millones de dolares para el 2006 se había incrementado a 5 millones y para el 2010 la cifra alcanza los 20 millones de dolares. La cantidad de personas involucradas en el desarrollo de un juego va de 20 a 100 personas que incluyen los artistas gráficos, programadores, testers luego se suman los costos de prueba o los famosos Beta testing y la presentaciones en eventos como el E3.

 Incluso muchos títulos no llegan a conseguir alguna ganancia y apenas llegan a cubrir sus costos, un mal planeamiento del presupuesto y podría significar perdidas sustanciales que le harían daño a la empresa.



 Planes de Hosting

  • Junior

$260
/año
300MB Espacio en Disco
10GB Transferencia Mensual
Cuentas de Correo Ilimitadas
Bases de datos MySql Ilimitadas
cPanel Control Panel
Dominio (.COM, .NET, .ORG o .COM.MX) Incluido
1 Dominio Hospedado
Constructor de sitios Incluido

  • Básico

$430
/año
10GB Espacio en Disco
80GB Transferencia Mensual
Cuentas de Correo Ilimitadas
Bases de datos MySql Ilimitadas
cPanel Control Panel
Dominio (.COM, .NET, .ORG o .COM.MX)Incluido
1 Dominio Hospedado
Constructor de sitios Incluido

  • Premium

$730
/año
32GB Espacio en Disco
160GB Transferencia Mensual
Cuentas de Correo Ilimitadas
Bases de datos MySql Ilimitadas
cPanel Control Panel
Dominio (.COM, .NET, .ORG o .COM.MX) Incluido
4 Dominios Hospedados
Constructor de sitios Incluido

  • Ultimate

$2200
/año
100GB Espacio en Disco
1000GB Transferencia Mensual
Cuentas de Correo Ilimitadas
Bases de datos MySql Ilimitadas
cPanel Control Panel
Dominio (.COM, .NET, .ORG o .COM.MX) Incluido
Dominios Ilimitados Hospedados
Constructor de sitios Incluido


Costo del soporte técnico

El costo del soporte puede variar. Algunas compañías ofrecen soporte gratuito limitado cuando se compra su hardware o software; otros cobran por el servicio de soporte telefónico. Algunos son gratuitos mediante foros, salas de charla, correo electrónico y algunos ofrecen contratos de soporte. 

b) Presenta al menos tres opciones con precios, planes, paquetes y URLs que los respalden.


Estos sencillos tests darán una idea general del rendimiento de los servidores de la empresa:


  • El primer test será medir la velocidad de respuesta de los DNS del proveedor, esto es un valor muy importante ya que muchas veces cuando alguno de tus visitantes escriba en su navegador tudominio.com el servidor DNS de tu proveedor será consultado y queremos que éste responda tan rápido como sea posible. Realiza el test y sustituyedominio.com por el dominio del proveedor. Verás una letra roja grande la escalas va desde A+ (mejor) hasta F (peor).

  • El siguiente test es un simple ping que, para evitar distorsiones de nuestra red local, lo haremos desde [aquí falta algo], debes sustituir dominio.com por el dominio del proveedor. Los resultados pueden variar mucho, y los mejores son aquellos que dan como resultado un tiempo menor.

  • El último test que haremos será un test de velocidad. Para ello, en el recuadro escribes la url que deseas testear, puedes escribir varias (una por línea) y luego pulsas en check para comenzar el test, el valor significativo es la última columna de la derecha "Average Speed per KB". Cuanto menor sea el valor, más rápidos son los servidores del proveedor.

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