¿QUÉ
RESISTENCIA SE PUEDE ENCONTRAR EN EL MARCO LEGAL DEL COPYRIGTH?
Este
es el nivel de soporte inicial, responsable de las incidencias básicas del
cliente. El principal trabajo de un especialista de Nivel 1 es reunir toda la
información del cliente y determinar la incidencia mediante el análisis de los
síntomas y la determinación del problema subyacente.
Está
basado especialmente en el grupo help desk, donde sus integrantes hacen soporte
técnico teniendo en cuenta áreas del conocimiento más especializadas en el área comunicacional. De esta manera, se deduce que el soporte de segundo nivel lo
realizan personas especializadas en redes de comunicación, sistemas de información,
sistemas operativos, bases de datos, entre otras.
Este
nivel es el de mayor capacidad para resolver problemas, llegan a él los
problemas técnicos de mayor calado o de resolución más avanzada. Los individuos
asignados a este nivel, son expertos en sus campos y son responsables, no sólo para
ayudar tanto al personal, sino también para la investigación y desarrollo de
soluciones a los problemas nuevos o desconocidos
¿COMO
EXISTE COPYRIGTH CREATIVE COMMONS?
La
otra cara de la moneda, la licencia Copyleft es el opuesto al Copyright. Una
obra bajo licencia Copyleft puede ser distribuida, modificada, copiada o
incluso hacer un uso comercial de esta ( esto ultimo si el autor lo desea ) sin
ningún problema.
Pero
para entender bien este tipo de licencia tenemos que viajar unos años atrás y
analizar el contexto en el que empezó este movimiento e ideología. En concreto
viajamos a los años 80 donde el polémico Richald Stallman inicio el desarrollo
del sistema operativo GNU ( GNU is not unix ) para hacer frente al sistema de
carácter privativo UNIX. Poco tiempo después fundó la organización sin ánimo de
lucro Free Software Foundation para coordinar el esfuerzo. Estableció el
concepto de Copyleft, que fue utilizado en la Licencia Pública General GNU
(conocida como la «GPL») en 1989. De esta forma se cimentaron las bases
que rigen hoy en día el Software Libre.
¿CUÁLES SON LOS DESAFÍOS Y POSIBILIDADES PARA
LA PRODUCCIÓN?
Dentro
de los sistemas educativos de la región, contamos con más de dos décadas de
múltiples y ricas experiencias en materia de introducción de TICs en los
procesos de enseñanza-aprendizaje. Las más de las veces, los programas y
proyectos vienen empujados por una fuerte presión social y económica para que
se incluyan las nuevas tecnologías en la educación. El hecho de que la presión
o motor fuera sobre todo externo a los sistemas educativos motivó, al menos
inicialmente, que fueran pocos los planes de prospectiva que se plantearan una
planificación a largo plazo de cambios en gran escala.
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