domingo, 1 de febrero de 2015

Actividad 4. Historia de Amazon



AMAZON 



HISTORIA 

Todo comenzó en 1994 cuando Jeff Bezos (fundador y actual CEO de Amazon), que todavía vivía en Nueva York, leyó un artículo acerca de la inminente difusión del mercado de comercio electrónico y decidió que tenía que hacer absolutamente algo. Redactó una lista de veinte productos que podrían ser vendidos a través de un sitio web y eligió entre ellos los que él creía fueran los 5 más prometedores: CD, software, hardware, vídeo-casetes y libros. La elección, en un principio, cayó precisamente en estos últimos. En el mismo año, Bezos dejó su puesto como vicepresidente en el D.E. Shaw de Nueva York y se trasladó a la costa este de los Estados Unidos. Precisamente en Bellevue, Washington. Allí estableció la sede de Cadabra.com (antiguo nombre de la empresa) en el garaje de su casa.

Sin embargo necesitaba un nombre de impacto. Un nombre que fuera exótico y misterioso al mismo tiempo, pero que podría resultar común y familiar para las personas, además de transmitir una sensación de poder. Y sobre todo un nombre que comenzara con A debido a la búsquedas web por listas ordenadas alfabéticamente. Por ello, Jeff Bezos se puso a analizar en el diccionario todas las palabras que empezaban con A hasta encontrar la que iba a cambiar, literalmente, su vida. Fue amor a primera vista. La palabra encontrada eraAmazon ya que incluía todas las características mencionadas anteriormente. De hecho se trataba de una palabra conocida por la mayoría de la gente, y al mismo tiempo exótica y poderosa (es el nombre del río más largo del mundo), y lo más importante de todo, comenzaba con A. Puede parecer extraño pero el sitio de comercio electrónico más grande del mundo, debe su nombre a esta búsqueda llevada a cabo por su actual director general.

Amazon inicialmente no era más que un pequeño grupo de personas que empaquetaban y enviaban libros por los Estados Unidos. El plan de desarrollo elaborado por su fundador preveía que, en los primeros cinco años de operación, la compañía no hubiera producidos útiles sino pérdidas. Sin embargo, alguien creyó en esta idea y realizó una gran inversión en el proyecto: la primera fue de Nick Hanauer, que invirtió 40.000 dólares en Amazon, seguido unos meses más tarde por Tom Alburg, que puso 100.000 dólares. Solamente en el 2001, la compañía empezó a generar beneficios.





Misión de Amazon:
Continuar a ofrecer productos de calidad y servicios utilizando la mejor tecnología disponible y aun precio razonable. Esto resulta en clientes altamente leales y a la misma vez manteniendo el interés de los accionistas y las ganancias de la compañía en mente. También queremos expandirnos geográficamente, aumentando el número de clientes y mantenernos mejorando nuestra ventaja competitiva  infraestructura. Trabajando fuerte y divirtiéndonos buscamos ofrecer el mejor ambiente en el trabajo a nuestros empleados, promocionando oportunidades de carreras y aumentar nuestra responsabilidad hacia el medio ambiente y la sociedad.

Visión:
 Nuestra visión es ser la compañía más enfocada en los clientes; construis un lugar donde la gente pueda venir a encontrar y descubrir cualquier cosa que comprar a través de la web.

                       

Estrategias:
La distribución y venta de libros cambiaron para siempre en julio de 1995, cuando Jeff Bezos lanzó la librería virtual Amazon.com. Pero su éxito no sólo radica en revolucionar una industria: su secreto mejor guardado es su relación con el cliente.

La firma nunca se ha olvidado de la importancia de conocerlos y siempre ha interactuado con ellos. Por ejemplo, Amazon tiene una estrategia central; la de recopilar información que le permita estudiar los hábitos del consumidor.
De esta forma es capaz de ofrecer al cliente la mejor retroalimentación posible con productos que pueden ser de su gusto analizando sus preferencias.

Incluso el sistema de la firma no sólo es capaz de recomendar más compras, también permite hacer búsquedas más especializadas y recordar a los más olvidadizos si está comprando un producto repetido.

Otro servicio es permitir a los autores de libros que comercializa escribir sus propios blogs y comunicarse directamente con sus lectores mediante la herramienta Amazon Connect.

Pero Amazon también llama a sus clientes a participar en sus proyectos mediante concursos. Su última idea apunta a potenciar su lector electrónico de libros: Kindle.

La tienda de comercio electrónico ha convocado a sus clientes para que liberen su creatividad y escriban un guión para un anuncio con duración de 30 segundos, en donde narren su propia experiencia en el uso del dispositivo. Esto se repite una vez más, ya que el año pasado surgió una iniciativa similar, que fue bien recibida. 

Servicios: 
Amazon Web Services ofrece un amplio conjunto de servicios globales de informática, almacenamiento, bases de datos, análisis, aplicaciones e implementaciones que ayudan a las organizaciones a avanzar con más rapidez, reducir costes de TI y escalar aplicaciones. Estos servicios tienen la confianza de las más grandes empresas y las mejores empresas emergentes para respaldar una amplia variedad de cargas de trabajo, entre otras, las aplicaciones web y móviles, el almacenamiento y el procesamiento de datos, el almacenamiento en general, el archivado y muchas otras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario